Corpse Party Rebuilt: Guía de Finales y Otras Curiosidades

Una de las diferencias más notables con respecto a la versión de PSP son los finales. En este juego puedes salvarlos a todos, o bien puedes condenar a los personajes (excepto Satoshi) a su destino aciago. Según los que han muerto, el final será uno u otro.

Empezaremos diciendo las maneras que hay de matar a los personajes:

NAOMI

Para que ella muera, basta con que ella sea quien le acompañe a Yuka en los aseos. Si ella es quien la acompaña en vez de Satoshi, la sellará a su destino. Cabe mencionar que si con la conversación del esqueleto, le gritas a Yuka, Naomi estará forzada a acompañarla a los aseos.

YUKA

Para que ella muera, primero debe acompañarla Satoshi. Durante la escena, debes salir de la habitación al oír el grito de Naomi y encontrarla. Una vez regreses a los aseos, será demasiado tarde para ella.

YOSHIKI

En el Laboratorio de Ciencias, golpea al modelo de anatomía para rescatar a Ayumi. Cuando ella te diga que escapes, trata de acabar con él encendiendo el gas.

AYUMI

En el Laboratorio de Ciencias, simplemente abandona a Ayumi a su suerte.

Dependiendo de quiénes han muerto o han sobrevivido, los rangos finales son:

  • Rango A: Todos deben sobrevivir.
  • Rango B-1: Ayumi debe morir.
  • Rango B-2: Yoshiki debe morir.
  • Rango B3: Yuka debe morir.
  • Rango C: Naomi debe morir.
  • Rango D-1: Yuka y Ayumi deben morir.
  • Rango D-2: Yuka y Yoshiki deben morir.

Otras Curiosidaes

El juego está lleno de ramas y rutas a las que proseguir según los personajes que estén vivos en determinados momentos del juego.

Aunque el juego da a entender que sí, el Amuleto de Yuka no tiene relevancia salvo en una escena que sólo aparece si la dejas morir. Aceptar su amuleto no trae ninguna consecuencia negativa.

Como se ha citado con anterioridad, gritarle a Yuka en la escena del esqueleto condena a Naomi a la muerte. Además, también tiene impacto en muchas conversaciones más con Yuka a lo largo del juego.

Dependiendo de los personajes que queden activos durante el Lugar de Reunión, los diálogos entre los personajes variarán.

Hay diversas formas de obtener un Game Over en el juego:  Que los PV de Yoshiki se reduzcan a 0 durante la pelea contra el modelo de anatomía, estar andando demasiado tiempo encima de las babas verdes sin los Zapatos Benditos, cometer un error en el incinerador con el grupo de Yoshiki, perder la batalla contra el Espíritu Vengativo, estar aún en el colegio tras oír 10 veces las campanas y retroceder en el pasillo de luz al final del juego.

Durante la ruta de la muerte de Naomi, hay un evento en la sala de las estatuas de Satoshi y Yuka hablando de las personas que les gusta.

Y siguiendo con la ruta de Naomi, si dejas que Yoshiki o Ayumi mueran, el diálogo de reencuentro del grupo tendrá notables diferencias, hasta un total de 3 variantes existen.

Existen 10 cartas que explican cómo realizar el puzzle del incinerador. No es necesario leer las cartas para resolver el puzzle. Además, las últimas 2 cartas dan trasfondo a lo que realmente ha sucedido en el colegio, por no mencionar además el apellido de la chica espíritu.

Y hablando de esas cartas, las autoras de ellas son Kaori y Shiho, las protagonistas del fangame Corpse Party Zero. Cabe mencionar que los nombres no se han mencionado en la historia original.

Y hablando de Shiho, sus restos están en el aula 1-2, al lado del cartel que te avisa de las babas verdes con el grupo de Yoshiki. Es el aula donde aparece el 2-9 escrito en sangre. Por último, el examinar el cartel escrito por Shiho antes de morir hará que exista una pequeña variación cuando el grupo de Yoshiki reciba los Zapatos Benditos de Satoshi.

Hay 3 versiones del Espíritu Vengativo para luchar. Esa acción depende expresamente del grupo que hayas formado para luchar contra ella. Cabe mencionar que el mínimo es de 2 personas y el máximo es de 3.

Los objetos que recibes para la lucha depende del grupo que hayas formado. Además, puedes usar la Palanca de Hierro para causar 25 puntos de daño al Espíritu Vengativo con cualquier personaje. Se puede usar infinitas veces, y también usarla con distintos personajes en el mismo turno.

Si conservas la Esfera de Cristal, sirve para recuperar 30 PM de los personajes en batalla, aunque hay que tener en cuenta que el objeto es de un solo uso. (Visto por Raver)

Las campanas durante el escape no suenan por tiempo ni tampoco lo hacen al azar. Técnicamente son “minas” que actúan en intervalos de campanadas en concreto. Están distribuidas prácticamente por todo el escape, pero se activan dependiendo de dónde pises en el momento que pises. Cabe mencionar que existe un centenar de esas casillas, con lo cual es imposible llegar al final sin pisar ni una. Así pues, es bastante posible que el número de campanas difiera aunque siempre sigas la misma ruta sólo por pisar una casilla distinta. En pocas palabras, sólo se puede llegar al mismo número de campanadas en la misma ruta si sigues PASO A PASO el mismo camino.

Cada rango final tiene su propio nombre. Descubre cuál es tras sacar uno. Satoshi hará recuento de ello en la Sala de Música.

Hablando de la Sala de Música, hay una pista de audio que no se ha usado en el juego y que sólo se puede escuchar ahí.

Y ya por último, si tienes una partida que ha registrado todos los rangos finales y además, la última partida era rango final A, podrás acceder al escenario de Corpse Party Zero. Cabe mencionar que el escenario funciona como demo y que su única utilidad “real” es la de explorar el colegio libremente.

Explore posts in the same categories: Doujin Game, Traducción

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

45 comentarios en “Corpse Party Rebuilt: Guía de Finales y Otras Curiosidades”

  1. Sinka Says:

    Demasiadas cosas y el primer rango que saque cuando por fin lo hice funcionar es el rango A .-.

  2. Nanami Says:

    yo me quede trabada en la parte donde se supone que se tienen que hablar y satoshi le tiene que dar los zapatos a ayumi y yoshiki .. pero no hace nada paso y paso y estan los dos grupos juntos pero igual no le habla DD:


    • No es automático el evento, tienes que intentar acercarte lo más posible al otro grupo y pulsar el botón de aceptar. De esta manera, los llamas

      • Nanami Says:

        oh ! ya muchas gracias *-* ! es que yo intentaba con el grupo de satoshi y tenia que llamarles con el grupo de ayumi y funciono! gracias ! Muchas gracias por todos los juegos que tradujo me encantaron y los juego todos siempre c: ! ya dije gracias (?) muchas gracias ! xD

  3. Nanami Says:

    Que pena TwT me pasa lo mismo otravez pero ahora cuando entro en el aula 2-9 cuando ayumi grita despues me llama luego voy hacia a ella y aprieto el boton aceptar para que me diga que pasa y nada , no me dice nada lol .. no existo para ayumi (?) okno xD .. bueno igual me encanto mucho el juego *-* !

  4. Ari Says:

    Disculpa, una pregunta. Yo tengo un save de la version en ingles; deberia asumir que es incompatible, verdad?

  5. Yuu Says:

    Llegue a la parte en que la chica de rojo cuenta su historia, y entonces se cierra solo el juego. Que puedo hacer? Hay alguna manera de solucionarlo?


    • Se cierra sin más? Prueba a bajarlo de nuevo a ver si te vuelve a dar el mismo problema

      • Yuu Says:

        Sip, sigue pasando lo mismo D:


      • Presupongo que has guardado la partida precisamente en esa habitación. Sal y vuelve a entrar. Si no, temo que te toque reempezarlo -_-

      • Yuu Says:

        Intente eso ultimo y se soluciono, gracias. Pero, ahora tengo otro problema (Perdon por molestar tanto, en serio ;n;)
        Cuando intento entrar en el lugar donde la chica tortura al director, me sale un cartel que dice:
        “????NoMethodError ????
        Undefined method `contents_opacity=´ for nil=NilClass” y otra vez se cierra solo .__.’


      • Pues ese error lo desconozco ._. Y no sé a qué se debe sinceramente. Siempre pasa lo mismo?

  6. Marie Says:

    Eh, encontre una pequeña frase sin traducir:
    Estoy en camino a obtener el ending D-2. Cuando Satoshi y Naomi estan hablando en el piano, ella dice “How terrible”


    • Gracias por avisarme, le echaré un vistazo en cuanto me sea posible :3


      • AH! antes que todo quiero felicitarte por todos tus juegos😀 todos ya me los eh jugado y me han encantado pero quisiera mencionarte que eh encontrado una cantidad de textos sin traducir en este juego y la verdad, el punto no es decir “no me gusta porque no entiendo” si no, para hacertelo saber, igual sigue asi😀


      • Si puedes mandar capturas de ello y subírmelas a un lado, puedo buscarlas y traducirlas en cuanto pueda. Intento que se me queden los menos posibles, pero a veces se me cuela alguno

  7. Harmony Says:

    Tengo un problema, al darme la estatua de marmol tengo que darselos al grupo de satoshi, estan en el putno de reunion y manejo a satoshi para que hable con el grupo de Ayumi pero no hacen nada me acerco lo mas que puedo y aprieto el boton pero no sucede nada ;___;

    • Harmony Says:

      Ya lo solucione, intente hacerlo con el grupo de Ayumi y funciono C:, PERDON POR LAS MOLESTIAS😄

  8. Raver Says:

    tengo una duda excistencial con respecto a la oficina del director, una nota que hay alli tiene unos numeros romanos (i, ii, i, iii, iv, v)… Es de algo importante o simplemente decorado?(?) desde ya gracias :3


    • Como mencionan más adelante después de examinar la misma nota, era algo que estaba hecho para confundir a los personajes simplemente

      • Raver Says:

        muchas gracias, ahora tiro un aporte. La esfera de cristal encontrada en la enfermería sirve para cargar pv a todos los personajes en la parte de la batalla contra el espiritu vengativo, claro para conservarla hay que evitar que ayumi y yoshiki queden atrapados… Saludos~


      • Curioso. Eso mismo no lo sabía. Lo añado ahora mismo. Gracias

      • Raver Says:

        mil disculpas por no ser tan certero, solo carga 10 pv por turno, y es de uso ilimitado, nuevamente disculpas x.x y mas bien gracias a ti

    • Emii Kun~ Says:

      uuuuf, saludos, desde ya muchas gracias por la magnifica traduccion y… Raver <_< tu dato esta terriblemente erroneo (no tanto, pero confundiste algunos terminos), la Rsfera de Cristal recupera 10 MP (o PM, puntos magicos) a todos los integrantes del grupo, es de uso ilimitado como la Palanca de Hierro, no estoy del todo seguro, pero dedusco que al tener la Esfera de Cristal la version del espiritu vengativo con la que luchas es la mas fuerte (debido a que luche con solo dos integrantes en mi party, Yuka y Naomi)… Raver ewé te atormentare hasta el fin de los tiempos por esa gran confusion en tu dato…🙂
      Ahora aprovecho para preguntar si se vendra una traduccion del fangame (corpse party zero)

      Saludos y buenos dias


      • Creo que optaré por abrir el juego y salir de dudas y evitar tanta confusión :V

        Pues en principio tengo la intención, lo que tengo 2 proyectos prioritarios ahora mismo. Si los acabo, estaré con Corpse Party y el resto de fangames


      • Al final he salido de dudas con la esfera: Recupera 30 PM a todos, pero sólo se puede usar 1 vez

  9. Sara Says:

    T.T solo me quedo en que yoshiki debe de entregar la estatua de marmol a satoshi…….pero no se como encontrarme con el……

  10. Zeke Says:

    Si después de derrotar al Espíritu Vengativo hablas con los miembos del grupo en vez de buscar la pared por la que escapar, sus frases no están traducidas.


  11. Al matar al fantasma y tener que hablar con los personajes para encontrar el agujero en la pared me han hablado en ingles, a mi no me molesta pero solo te lo reporto.

  12. BURAKKUKAMI Says:

    OYEEEEE primero que todo exelente juego y lo otro me quede en el pedazo del incinerador no se en que orden pulsar los botones en la pared xd me ayudaaaaaaan

  13. URAKKUKAMI Says:

    holaaaa mira gracias por el juego te agradezco lo estoy disfrutand mucho pero lo que pasa es que me atasque en el pedazo del incinerador no se que botones oprimir para que salga bn todo y me deje seguir avanzando

  14. Skar Says:

    En la parte de la oficina del director si solo vas con satoshi y yuka, dice esto en inglés cuando las paredes los van a aplastar “Naomi?! can you hear me?! Hey naomi, Walls are about to crush us!”
    nada mas era para informarte😉

  15. Ana Laura Says:

    Que se supone que se debe hacer después del salto de fé ¿Ya cuando estas en frente de la luz o estrellita??

  16. LLIsabellaMiaLL Says:

    yo la pregunta que tengo es que… cuando intentas hacer el rango c en el cual naomi muere.. como se supone que puedes ganar al espiritu vengativo? porque naomi era (junto a satoshi) la mas que sacaba x.x…..alguien puede ayudarme???


  17. Tengo una duda existencial, ya que me quede bloqueado en una parte del juego. Tras mirar la mancha de sangre que hay frente al laboratorio de ciencias, apareció la chica y entró dentro, pero como no quería que ningún personaje muriese pasé de largo, entonces Yoshiki y Ayumi volvieron a la aula 2.9 donde comienza el juego y esta todo como al principio. Y ahora mi gran duda es como poder continuar el juego con el otro grupo por que solo conseguí la esfera de cristal y no se como conseguir los zapatos benditos, he dado un montón de vueltas y no se que hacer ni encuentro nada especial. Si alguien sabe algo responderme por favor, no se como continuar con el juego y me gustaría poder pasármelo. Un saludo gracias.


¿Quieres comentar la entrada?

