The Witch’s House: Guía del Juego y Otras Curiosidades

Aquí pues se publica la guía del juego Witch’s House. Todas las respuestas y pistas están marcadas con un spoiler. Para ver el texto oculto, basta con seleccionarlo.

Entrada

  • No sé por dónde ir. Ayuda.

Respuesta: Existe un pasadizo secreto hacia la izquierda en el mapa inferior que conduce a un Machete. Lo único que queda es ir al mapa superior y estar sobre las rosas, abrir el menú y utilizar el Machete en ellas.

Piso 1

  • ¿Qué hago en la habitación con la mancha de sangre?

Respuesta: No pises la mancha. Evítala y lee el cartel. A continuación, sal de la sala evitando la mancha de nuevo.

  • El osito de peluche no cabe en la cesta.

Respuesta: Quita las partes sobrantes con las tijeras.

  • No le puedo echar una mano al cocinero.

Respuesta: Échale las manos del osito en su lugar.

  • No me sale ninguna opción al examinar el cuenco.

Respuesta: Mueve la silla que está a la izquierda de la mesa y lee la nota.

  • El veneno me mata.

Pista: Según el libro, la plata es capaz de detectar el veneno. Por un casual, ¿no tendrás algo de plata por ahí?
Respuesta: Mete la Llave de Plata dentro de la sopa.

Piso 2

  • La puerta de la habitación de los barriles está cerrada.

Respuesta: Intercambia la Mariposa por un Modelo de Mariposa.

  • ¿Dónde hay algo para atar libros?

Respuesta: Está en uno de los barriles de la derecha de la sala de la telaraña gigante.

  • ¿Cómo debo usar el libro?

Respuesta: Colócalo en la estantería de la sala de maquetas para que se abra la vitrina.

  • ¿Qué ocurre con los libros de la biblioteca?

Respuesta: No es necesario leerlos. Solamente muestran un poco de trasfondo en la historia.

Piso 3

  • No puedo pasar por los cuchillos. Ayuda.

Respuesta: El camino más fácil es por el lado izquierdo.

  • No puedo alcanzar la palanca tras el puente.

Respuesta: Haz que la rana avance por el puente para alcanzar la palanca.

  • ¿Cómo puedo atravesar la habitación simétrica?

Respuesta: Alinea todos los elementos de la habitación según la imagen. Al final de todo, recuerda arrancar el cartel de la pared.
https://mysticoriental.files.wordpress.com/2012/12/solucion1.png

  • ¿Qué quiere decir “que nada me distraiga”?

Respuesta: Ve en línea directa, sin girar a los lados ni retroceder. Haz caso omiso de los cuchillos que se te aproximen.

  • Hay algo enorme al otro lado de la puerta…

Respuesta: Una vez hayas descubierto que la puerta tiene una ventana, coloca la Rana en ella.

Piso 4

  • ¿Qué hago en la habitación de la boca y los ojos?

Pista: Hay un lugar donde sólo hay un ojo abierto y otro cerrado. Examina bien ese lugar.
Respuesta: https://mysticoriental.files.wordpress.com/2012/12/solucion2.png

  • ¿Cómo hago resonar las 4 habitaciones?

Respuesta: En a habitación del Piano, éste debe sonar.
En la habitación de la Caja de Música, ésta debe sonar.
En la habitación de los Cuadros, golpea las calabazas.
En la habitación de la Adivinanza, el reloj debe hacer tic-tac.
Una vez hayas hecho todo esto, la puerta que se halla en la habitación del Piano se abrirá.

  • No entiendo el significado del libro “Estudio sobre la Pupila”.

Pista: Abre el menú o examina el espejo del tocador.
Respuesta: Examina la pared al sur del cuadro de la mujer de cabello negro.

  • No puedo abrir la puerta de la habitación de los cuadros.

Respuesta: Golpea la calabaza 3 veces.

  • ¿Cuál es la respuesta de la adivinanza?

Respuesta: Es un reloj.

  • He obtenido la partitura. ¿Ahora qué?

Respuesta: La puerta no se abrirá hasta que hayas destruido el cuadro de la mujer de pelo negro.

  • ¿Cómo puedo hacer sonar la caja de música?

Pista: ¿Te has percatado de que en la otra sala hay cartas de póker? Igual el “12” significa algo…
Respuesta: Utiliza la Cuerda de la Reina en la caja de música.

  • No puedo alcanzar el reloj.

Respuesta: Empuja la silla roja hacia el reloj y a continuación, usa la Cuerda del Rey.

  • No puedo avanzar tras la habitación de la estatua de la mujer.

Respuesta: Habla con la estatua. Después podrás salir de la habitación.

  • No puedo salir tras obtener el anillo.

Respuesta: Devuelve los palillos a su ubicación original. La respuesta es entre las costillas.

Piso 5

Blablabla

Final

El juego contiene 2 finales, cuyas condiciones se pueden cumplir después del último punto de guardado, antes de la persecución final.

  • Final Normal: Para sacar el final normal, simplemente escapa de la casa. Cualquier interacción a partir de ahí no tiene ningún impacto en el final.
  • Final Verdadero: Examina el armario de la habitación donde obtuviste el Osito de Peluche. Dicha habitación está localizada en el vestíbulo, por la derecha y luego por arriba. Una vez hayas examinado el armario, simplemente escapa de la casa.
  • Vale, ya he sacado ambos finales. ¿Queda algo más que hacer en el juego?

A medida que vayas progresando en la historia leyendo los diarios, en la biblioteca aparecerán nuevos libros acerca de la casa. Además, “Una historia divertida” cambiará a un libro llamado “Ellen” una vez hayas obtenido el final verdadero. Esto requiere reempezar el juego justo después de terminarlo.

Finalmente, es posible pasarse el juego sin hablar ni una vez con el gato negro, lo que llevará a una conversación con él antes de entrar a la habitación de la bruja. Existe una excepción, y es tras la sala de las distracciones, que al final del pasillo estará el gato negro. Si has leído el cartel “No dejes que nada te distraiga”, una roca te aplastará, pero si no lo lees, podrás moverte libremente por el pasillo. En cualquier caso, DEBES rechazar su ayuda porque si lo aceptas, perderás la oportunidad de que salga el evento al final.

Una vez hayas hablado con el gato antes de entrar a la habitación de la bruja, al examinar la habitación, el texto cambiará. Una vez comience la persecución final, el juego proseguirá su ritmo normal donde podrás obtener los 2 finales de nuevo.

Y hasta aquí el final de la guía.

Explore posts in the same categories: Doujin Game, Traducción

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

115 comentarios en “The Witch’s House: Guía del Juego y Otras Curiosidades”


  1. Estoy atrapada en el ultimo piso no se que mas hacer:/ Y tu guia no dice nada sobre el ultimo piso T^T


    • Lo sé, me queda el 5º piso por actualizar porque he tenido algunos problemillas estos días para ello. Dime en qué parte estás y te ayudo

      • Pepita Says:

        Estoy en el 5º piso y necesito un calzado transparente para pasar un pasillo con veneno y cosa así.. y también me queda terminar de darle la madicina a un chico que está encerrado en una habitación, como sigo? :S


      • Te quedan bastantes cosas que hacer en ese piso, como por ejemplo conseguir la Pipa de Jade y los Zapatos Rojos

  2. Claudia Says:

    ¿Qué se supone debo hacer con los zapatos rojos en el 5° Piso? ¿O es que no debo agarrarlos? De ahí no tengo la menor idea de que hacer D’:


    • Los zapatos rojos no puedes usarlos tal cual, así que tendrías que dejar que “corra su sangre”.

      Si sigues atascada con esta pista, simple: Lávalos en el agua


  3. sabes que deberías colocar? es algo que me dio un susto en primera instancia pues, no vi que estuviera incluido xD…….que despues de meter el osito el la cesta, no te debes devolver de inmediato a el lugar en donde se encuentran las tijeras x_x porque en pleno pasillo, antes de llegar, mueres en manos de un oso gigante -.- …..para evitar esto primero tienes que salir y entrar de nuevo en la habitanción de los 2 osos, porque si no, hagas lo que hagas, el oso gigante te matará<


  4. hola alguien me podria ayudar en una parte
    me qede trabada en el 5°piso en la parte que tengo q poner las calaveras e intentado de todo pero no puedo u.u
    alguien sabe como poder pasarlo ??

  5. Yuuta-kun Says:

    Ammm no se si sea yo pero llegue a cierta parte del juego en la que me aparecen caracteres japoneses, es en el 5to piso, luego de los zapatos, mira te dejo una imagen: http://imageshack.us/f/689/caracteresjaponeses.png/ Espero que se solucione pronto, aunque tal vez sea yo xD. Saludos!

  6. Yuuta-kun Says:

    Muy buen juego, muchas gracias por traducirlo. Me encantó. No encontre ningun error mas. Salvo que cuando en el menu principal pongo salir el juego no cierra, y cuando pongo salir por segunda vez ahi si se cierra, no se si sea yo o si es un bug del juego. Saludos, y me encanto el juego.


  7. Hola buen juego, me entretuvo mucho y me dio bastantes susto, pero quisiera saber si hay mas juegos así? tipo terror.
    Saludos ^^

  8. Myriam Says:

    Hola!! Me encanto este juego… muchas gracias por la traducción:3

    Sólo un problema… amm saque el final normal, y quise intentar el otro pero cuando saco el “cuchillo de ellen” ya no se que hacer D:
    Me lo puedes explicar con peras y manzanas¡? xD porfa :c

  9. Nekololita Says:

    No consigo desbloquear la sala de las distracciones, llego hasta eso punto sin haber guardado ni una sola vez, y también sin leer el cartel, y aun así la roca me aplasta al intentar hacer algún movimiento ¿Cuál es el fallo?


    • Lo raro es que pase aunque no leas el cartel. Es decir, yo he pasado esa habitación sin que se active la trampa

    • Viketoru Says:

      Tambien me paso, es que aparte de los saves del juego, tiene un save general que guarda otras cosas (como que leiste ese cartelito de “no te distraigas”), tienes que borrarlo de la carpeta del juego para que este como “recien instalado” y ahi podras entrar a la habitacion sin leer el cartel y asi poder moverte libremente

  10. erwin ulises Says:

    donde encuentro el modelo de la mariposa creo que ya lo vi pero como rompo el cristal donde se encuentra la cabeza humana del piso 2


    • Si tienes el libro, has de colocarlo en la estantería de la habitación del modelo para que se abra el cristal

      • erwin ulises Says:

        oooooo gracias despues de mil muertes con la calavera ya pude esta muy padre el juego ya me lo pase al fin jaja gracias.

  11. Tsumiki Says:

    Hola! ps estoy atascado con eso de hacer resonar las 4 habitaciones no se que hacer ayudaaaaaaa

  12. Tsumiki Says:

    Es que hay un problema en la guía: está la pregunta y no la respuesta,por ejemplo: ¿como hago resonar las 4 habitaciones? Respuesta: … NADA! No se que pasa debe ser mi pc,por eso pregunté en los coments entiendes? Pues bien ya conseguí que se prendan las 2 primeras lamparitas ahora que?el piano ese me mata siempre que lo tocó y pues no se que más hacer

  13. Takeshi Says:

    que tengo que hacer despues de conseguir la botella luminosa ?¿ haga lo que haga solo muero TT^TT

  14. Takeshi Says:

    que tengo que hacer en el 5 piso despues de conseguir la botella luminosa ????? haga lo que haga solo muero TT^TT

  15. Pedro Says:

    Estoy Estancado En El 5to Piso, ya tengo la botella luminosa , voy al cuarto oscuro , cojo una pipa trato de salir y eventualmente el juego se queda alli , dice que se me a caido la botella y la pantalla se va a negro nose que hacer ( depseus vuelvo a cargar la partida desde el save ):/


  16. holis etto tengo problemas para encontrar las calaveras, hasta ahora encontre una en el jarron en la jaula(creo xD) y otra en la lampara pero me falta una…no saves donde puede estar? desde ya muchisimas gracias nwn

  17. mariana Says:

    hola!! primero que nada muchas gracias por facilitar el juego y la traducción!! podrías ayudarme? estoy atorada en el ultimo piso, ya libere al ave y se comió la maleza pero de ahí me da 15 segundos y no puedo avanzar por que me faltan unos zapatos invisibles o algo así… como los consigo o como se pasa esa parte??? ayuda por favor…

    • Felipe Kun Says:

      Bien, en esa sala de los “15 segundos” primero revisa los cajones, en ellos encontraras 1 calavera y 1 botella. Ahora cuando consigas las 4 calaveras, las tienes que poner en su lugar correcto. La pista es “Frente – Derecha – Izquierda – Frente y así sucesivamente”. Cuando logras ponerlos de manera correcta, tiras la palanca. Sales y veras que la puerta de enfrente, ahora hay agua. Llenas la botella de agua y metes las hojas de pétalos blancos que dejo la planta blanca al morir. Cuando hagas eso, podrás pasar al cuarto oscuro. Hay buscas una pipa y sales. Se lo das al que necesita medicina, luego vas al cuarto de al lado y sacas los “Zapatos rojos”. Estos los limpias en la sala que tiene agua y conseguirás los “Zapatos transparentes”.
      Espero haberte ayudado ^^


    • Debes conseguir los zapatos rojos y lavarlos

  18. Felipe Kun Says:

    Mmm.. tengo una duda.. Para desbloquear el libro “Elle”, ¿Hay que leer el libro que esta en la sala “No dejes que nada te distraiga”? Ojala no… no quiero volver a pasar el game sin guardar, tenso por todos lados para que no me mataran xD (Aunque valió la pena ;D)
    Y también, para desbloquearlo, ¿Hay que empezar una nueva partida, no importa que no guarde la partida?
    De antemano, gracias por su ayuda ^^


    • Tendría que mirar específico, pero si mal no recuerdo, debes tener un save en el último punto de guardado del juego y entonces tras pasártelo, volver a empezar sin cerrar el juego hasta llegar a la biblioteca

      • Elizabeth Says:

        Emmm eso hice, osea saque el final verdadero y empeze de nuevo, tampoco hable con el gato pero aun asi no me aparecen los libros secretos :s me salte algo? tenia que leer los diarios?

        PD: Muchas gracias por traducir el juego :3


      • Pues ahora que lo mencionas, creo que había que leer los diarios, pero no estoy seguro la verdad. Ahora mismo no recuerdo cuál era la condición exacta para que aparecieran los libros específicamente, ya que son en distintos puntos

  19. gabrielita iero way Says:

    Hola una pregunta ¿estoy en una habitación en donde haga una simetria ya puse las cosas como deben estar pero al final donde debo arrancar la nota, no me sale la opcion de arrancar solo me sale la descripcion? por favor ayuda


    • Si no te sale la opción de arrancar la nota, es que algo te falta en esa habitación

      • gabrielita iero way Says:

        es que todo lo puse como deberia ser: las pinturas, la rana sentada, el pastel en la mesa, las 6 rosas en la vasija, la planta cerca de la mesa, y los frascos de te, y aun asi no me sale la opcion de arrancar


    • ami me paso lo mismo, lo que deberias hacer es creer que en realidad hay un espejo, cuando colocas el pastel no deberias colocarlo al mismo lado de la planta , al otro lado porque es simetria, ese fue mi problema, nose site sirva

  20. Scarlet Lucy Says:

    me quedé atascada en la habitación simétrica. ya acomodé todo, incluso los cuadros y no pasa nada. busqué tutoriales en youtube, y aun así no pasa nada. será algun bug?? ayuda porfavor…😦

  21. rudanel Says:

    No puedo quitar el cartel de la pared como lo hago auxilioooooooooooooooo!!

  22. Vane Sc Says:

    hola! oye mi control “x” para poder tener el menú no funciona, me puedes ayudar? Gracias ^^

  23. antonio Says:

    Hola, alguien me podria decir como rompo el cartel del cuarto simerrico?

  24. Alice Scarlet Says:

    hola, pregunta como es que se tiene que hacer para que el piano pueda sonar esa parte no la entendi

  25. Liz Says:

    Tengo una duda ;_; en el último piso, cuando consigo atravesar el camino de veneno y vuelve a aparecer un diario… voy por una puerta y me pide una contraseña para pasar D: ayuda, qué pongo? T_T
    Desde ya gracias!!

    • Liz Says:

      Ya lo averigüé xD pero mil gracias de todas formas ^^


    • Lo de la contraseña no está en la versión española (por alguna razón, Fummy lo quitó en versiones futuras)

      Mira las esquinas de las habitaciones y trata de resolver el minipuzzle

      • Gaby Flores Says:

        estehmm, no puedo encontrar esa contraseña, por favor podrían decírmela! >.< ( la de esa puerta del final del ultimo piso )


      • Era mejor resolver el puzzle😄 la respuesta era tan sencilla que me tomó dos días y humillar a mi maestro de Calculo para averiguarla :<

  26. Green Says:

    No me aparecen los demás libros en la biblioteca, y no puedo interactuar con el gato en la parte de la habitación que nada te distraiga y no he leído el cartel, y borre todos mis saves. A que se debe esto? ; _ ;


    • Para lo de los libros es que debes tener un save en el último punto de guardado y jugar sobre la marcha. Y lo de interactuar con el gato no es necesario si quieres hacer lo de la conversación final del gato por cierto

      • Green Says:

        A ya Gracias pero aun asi no me salen todos los libros me faltan creo 2 y el de Ellen


      • Sí, lo de los libros es un tanto confuso. Creo que tiene bastante que ver el hecho de que nadamás terminar el juego, reempezarlo para que salga el que te falta


  27. Al terminar el final verdadero & empezar nuevamente el juego sin cerrar… es realmente necesario no hablar con el gato negro para que aparesca esa conversación con él antes de entrar a la habitación de la bruja -3-????

  28. Viola Says:

    Hola, necesito ayuda ;______;
    En el quinto piso solo encuentro 3 calaveras: debajo de la mesita de noche, en la silla que tiene el libro enfrente y dentro del jarrón que está justo antes de la habitación de las calaveras.
    Me he vuelto LOCA intentando dar con la que me falta, pero no hay manera -__-
    ¿Alguien puede darme una pista, por favor!?

  29. Lupus Says:

    Alguien sabe exactamente cómo obtener el libro “Ellen”?
    Ya lo he intentado desde el punto de save en la habitación de la bruja: sacando el final normal y el verdadero, y en ninguno aparece el libro el la biblioteca en la nueva partida.
    También lo intente pasándome todo el juego sin hacer save, hablando y no con el gato en el pasillo donde te cae la roca, y finalmente hablando con el gato antes de la habitación de la bruja.
    No creo que hayan más combinaciones, la cosa es que el libro “Ellen” no aparece.

    • Lupus Says:

      Ya no es necesario, ya se como se obtiene el libro.
      Hay que guardar la partida ANTES de la habitación de la bruja.
      Por ningún motivo hay que guardar en la misma habitación, sino el libro no aparece.
      Una vez terminado de ver el final verdadero y cuando aparece la pantalla de inicio del juego hay que CARGAR el punto de control anteriormente nombrado y volver a la biblioteca y vualá.
      Por lo tanto, hay que cargar partida al terminar el juego, no iniciar una nueva.


    • Echaré un ojo a la condición para desbloquearla, pero estoy muy seguro que es la de pasarse el juego

  30. ruben Says:

    como paso la habitacion de la serpiente gigante ayuda por favor

  31. Pibe Says:

    Disculpa me quede a atorado en el final, el armario no se abre y no puedo salir de la casa no se que hacer :S

  32. Valu-chan Says:

    Hola, es necesario ponerse los zapatos rojos? por que cuando paso el pasadizo, llego a la puerta en donde esta la mesa esa con el diario
    Despues para ir a esa puerta en donde consigo la cabeza de muñeca, me pide una contraseña
    QUE CARAJOS HAGO, estoy atascada ;-;
    D:

  33. Claudia Says:

    En donde tengo que hacer que las habitaciones suenen, dice que tengo que ponerle la cuerda del rey, pero yo no tengo esa cuerda y no la encuentro:s

  34. Danne Says:

    ¿Podrían ayudarme?, verán, me he recorrido todo el server pero no consigo la cuarta calavera. Es decir, no me refiero a ninguna de las difíciles de encontrar, aparentemente es la que todos tienen menos yo e.e la del tan famoso “Jarrón”, y no entiendo porque no sé dónde queda el “Cuarto de las calaveras”. Gracias de antemano.

    • Danne Says:

      Viendo otras cosas me di cuenta de lo idiota que soy :B ignoren ésto, resulta que había un pasadizo en la habitación donde el tipo necesita la medicina, al comienzo en la parte de arriba si a alguien le sirve.

  35. Saru Says:

    Hola, tengo un tremendo problema, he buscado por todos lados y parece que en ningún lugar hay solución, estoy algo desesperado (estoy jugando la versión en inglés pero espero puedan ayudarme a pesar de ello).

    En la habitación con el veneno, tras limpiar los zapatos y avanzar sobre el “río” de veneno, no puedo cruzar la puerta del extremo contrario, Aclaro que llego con dos segundos de sobra y aún si oprimo z,espacio, enter, la puerta no se abre, ¿omití algo necesario para cruzar? Volví a recorrer toda la casa y leí de nuevo cada diario y libro que pude encontrar (incluyendo el del hoyo en la pared en la habitación de la estatua del anillo), ¿qué sucede?

  36. castillo123 Says:

    como hago para romper el cuadro de la mujer de pelo negro?


  37. en el pasillo de “no te distraigas” segui las instrucciones para poder hablar con el gato, pero al final siempre termino atrapado en la pequeña habitacion/trampa, como le hago?


  38. No hay forma de salvar a la ranita?😥

  39. Oscar Says:

    no puedo salir después de tomar la pipa de jade .___.😦 ayuda??!


  40. ……..Ademas de los 2 finales, no hay otros que se puedan desbloquear?

  41. Risu Says:

    hola, estoy en el piso 2 y al colocar el libro en la estanteria suena como que se ha abierto la vitrina, pero luego sale una calavera y me mata, en tu guia no sale eso, que hago?


  42. No consigo pasar el oso lei comentarios lo hice y volvio a salir
    T-T Ayuda


  43. Esta muy bueno el juego recien me lo acabo de terminar 5°piso me fue muy dificil de pasar pero lo logre😀 gracias Naoya Kiriyama la guia me ayudo mucho


  44. hola oye me he quedado en el quinto piso y como pongo las calveras

  45. Arrunima Says:

    Hola tengo un problema,¿a alguien más le pasa que en la habitación donde está el letrero “que no te distraiga nada” sin tener que leerle sigue saliendo la habitación donde aplasta la piedra?

  46. Carla Says:

    Hola acabo de empezar el juego y he visto que tiene varias partidas empezadas ya. ¿No sabrás como borrarlas verdad?


  47. whaaaoo exelente juegoo y me aparecio el libro de eiilen jeje tanks por la gia

  48. Sora Starr Says:

    Hola disculpa pero queria saber si existe una manera de NO usar la rana en el piso 3 (creo) en donde una cosa te quiere comer no quiero que muera la ranita Kawaii!!😦

  49. Claire Rouge Says:

    Eh…. No entiendo lo del DLL …
    Q–Q

  50. eduardo Says:

    ayuda como le hago para pasar la parte d ela calavera en el segundo piso

  51. Tina Says:

    Disculpame, pero… ¿¡DONDE ESTA EL ANILLO!? Ahh, me estoy volviendo loca, no lo encuentro! ¿Me podrias decir, por favor? Gracias… PD: Amo tu guia *u*


¿Quieres comentar la entrada?

