Apuntes y actualizaciones de Ib generales

 

En vez de actualizar la entrada de blog correspondiente a las traducciones, he decidido hacer una entrada nueva que servirá a modo de resumen de las novedades en los últimos meses con respecto a Ib (no me he olvidado de ello ni mucho menos) aunque servirá casi más bien para exponer mis novedades.

Para empezar, quiero agradecer a todos que os haya gustado la traducción. Realmente no he oído apenas queja de la traducción y creo que ha sido bastante satisfactorio y que ha contado con muy buena recepción. Además, he estado echando un ojo en Youtube y similares y he visto varios Let’s Play con esta traducción como éstos de RenLilith, DaryKiri, y otros como éste y éste que también se agradecen. Así que bueno, hago un poco de publicidad a ustedes ya que han apoyado de esta manera. De otro modo, también agradecer el boca a boca general por parte de twitter y blogs personales.

Ya una vez pasamos la parte de agradecimientos, vamos a lo importante. Soy totalmente consciente de pequeños y ligeros errores con respecto a la versión 0.5 de Ib que son un par de textos a corregir simplemente. Por ahora y dado a que esos textos son minúsculos, he decidido no trabajar en ello durante una temporada. Las razones, las siguientes:

En primer lugar, para la versión 0.6 quiero hacer algo más que corregir unos pocos textos. En principio me gustaría hacer una revisión completa del vídeo con textos más corregidos que los que están. De la misma manera, quiero arreglar el tamaño del vídeo, así como corregir los efectos que no me quedaron muy bien y sin olvidar además corregir los nombres de los archivos del juego. Hacer todo eso es una paliza monumental, ya que considero que corregir 2 diálogos son muy pocos como para hacer otra versión.

En segundo lugar, por motivos personales. Estos meses me voy a centrar exclusivamente en otros proyectos más urgentes, ya que en Septiembre me toca volver a Gran Canaria porque me toca colaborar en un evento que se realiza en la isla. Aparte de que tengo que prepararlo para dentro de 1 mes, también tengo que volcarme en mi vida personal para que el regreso de Gran Canaria no sea permanente (es decir, que tengo 1 mes para encontrar un trabajo en Madrid). Por último lugar, el ordenador con el que uso el RPG Maker lo tengo fuera de servicio, ya que es una herramienta indispensable para el evento que mencioné antes.

Resumiendo, por ahora la versión 0.5 será la que domine por ahora, hasta Octubre que es cuando haga la revisión a todo lo citado anteriormente.

Cambiando de tema, sobre los links de descarga, he visto que muchos en vez de linkear al blog, linkeáis al enlace de dropbox. Personalmente, a mí no me importa ya que el tema de las visitas no me preocupa lo más mínimo. El problema es que el enlace de descarga lo modificaré en futuras versiones. Por eso, es preferible que en vez de linkear el enlace de dropbox, linkead la página del blog en su lugar, ya que ahí pongo toda novedad, al igual que enlaces actualizados cuando salga la 0.6, ya que cuando salga, inutilizará cualquier enlace de descarga directa publicado anteriormente, ya que cambio el número de la versión. Y cuando eso pase, habrá legiones de comentarios y mensajes de “el link no funciona, me da error” y así al menos os aviso para que no tengáis que subsanar el momento en que cambie.

También he visto que la traducción de vgperson tiene el visto bueno del autor de Ib e incluso le hace publicidad en su página. Obviamente, he estado pensando en si contactar con kouri para que me muestre su opinión sobre la traducción. La cosa es que me da cierto reparo por 2 motivos: Primero porque mi japonés hablado/escrito es bastante deficiente y me da que necesitaré ayuda para esa misión y segundo porque no sé si contactar antes con vgperson, ya que la gran parte de la traducción está basado en la suya, y creo que sería lo correcto contactar con él. Así pues, aún ando con esa idea, pero no logro dar el empujón.

Finalmente y dejando ya este tostonazo de topic, he actualizado La Galería de Ib con nuevas entradas, concretamente una ilustración y los bocetos del muñeco azul.

Explore posts in the same categories: Doujin Game, Traducción

3 comentarios en “Apuntes y actualizaciones de Ib generales”

  1. afinidad Says:

    2 cosas……

    1)no tuve la oportunidad de agradecerte por la traduccion…asi que……gracias^^…..gracias a tu traduccion me entraron ganas de pasarme el juego de nuevo xD

    2) HEY!!!!!…te apoyo al 100%….habla con kouri!!!!! y si quieres con vgperson o_o……….pero principalmente con el autor >- yo….ya lo intenté x_x)

    supongo que tu ya tendras mas o menos mentalizado(o por lo menos una idea) de lo que “le dirias” si es que te animas a escribirle xD…….yo en lo personal le diria que explotara más la idea/historia de “ib” porque su juego llegó al otro lado del mundo debido a su popularidad xD es decir que no solo lo deje en:

    …..saqué el juego
    …..vendi mercancia del mismo (si revisas su blog veras a lo que me refiero o_o……http://kouris.blog.shinobi.jp/)…….
    …..y me olvide del proyecto

    (claro esta solo es mi opinion personal^^)

  2. 1n3v1t4v3l Says:

    Que bueno que te dediques a tu vida personal Naoya❤ Ojala te vaya muy bien en todos esos asuntos, te estaré apoyando desde aqui ^^.
    MI grupo tampoco se ha quejado de la traducción por lo que debes sentirte orgulloso, has hecho un gran trabajo!.
    C: Nuevamente, gracias por traducirlo al español.

  3. xsag_26 Says:

    suerte con los futuros proyectos, una revision total de juego se agradece aunque no lo vea como algo urgente ya que me gusto mucho el juego asi que el trabajo esta muy bien, si nada mas que agregar me gusto mucho tu traducion y ojala traigas otro titulos.


¿Quieres comentar la entrada?

